Carrera de los Santos Reyes cerró con éxito programación deportiva en los 471 años de Valledupar

En toda una fiesta deportiva se convirtió la realización de la Carrera de los Santos Reyes, 3K y 5k, disputada en la mañana de este domingo en Valledupar, con la participación de un centenar de atletas de diferentes categorías.
Una vez más la implementación de una política deportiva integral, incluyente y participativa por parte del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, en la búsqueda de fortalecer y reactivar los espacios recreodeportivos y competitivos en las diferentes disciplinas, permitió generar escenarios de sana convivencia y recreación entre los vallenatos.
En esta oportunidad, los mejores fondistas de la región mostraron sus aptitudes en una prueba que clausuró las actividades deportivas en la celebración del cumpleaños número 471 de Valledupar.
La Carrera Atlética de los Santos inició a las 7:30 de la mañana en el parque del barrio Garupal, subió por la carrera 23, pasó por la Glorieta Pilonera Mayor para terminar en el Parque La Provincia, después de un recorrido de cinco kilómetros, mientras que la salida de la 3K fue a la altura de la Bomba Callejas y terminó en el mismo sector del Balneario Hurtado.

El éxito institucional y deportivo alcanzado en la competencia fue reconocido por el director de Indupal, Jailer Pérez García al asegurar que “es el resultado del esfuerzo que hicimos desde el Gobierno Municipal para organizar una carrera con altura, pese a las limitaciones por la situación sanitaria que vivimos. Felicito a todos los participantes y a la Liga de Atletismo por ese compromiso institucional en sacar adelante este proyecto.

Es el comienzo de un año prometedor en materia deportiva, es el sentir de nuestro Alcalde Mello Castro en proyectarnos como una ciudad deportiva como plataforma de una reactivación económica, que promueva el turismo y genere condiciones de sana convivencia”.

5K

ELITE MASCULINO
1. Manuel Pasachoa
2. Manuel Lago.
ELITE FEMENIMA
1. Yesenia Moncada
2. Lina Barrios
RECREATIVA FEMENINA
1. Alexandra Zequeda
2. Celis Celedón.
RECREATIVA MASCULINA
1. Anderson Pineda
2. Robert Ardila
VETERANOS FEMENINA
1. Cilia Rosa Daza
2. Aurora Montes
VETERANOS MASCULINO
1. José Giraldo Corredor
2. Robinson Varela.
3K
JUVENIL DAMAS
1. Giana Reyes
2. Chelcin Durán
JUVENIL VARONES
1. Geiner Rodríguez
2. Daniel Caballero
PLUS FEMENINO +50 AÑOS
1. Marta Tapias
2. Alcira Vitola
PLUS MASCULINA +50 AÑOS
1. Eduardo Contreras
2. Nairo Mejía.
SILLA DE RUEDA FEMENINO
1. Rosario Villeros
2. Yuranis Herrera
SILLA DE RUEDA MASCULINO
1. Manuel Moreno
2. Eduar Montaño
DISCAPACIDAD VISUAL FEMENINO
1. Dalay Martínez
2. Yeida Galvis
DISCAPACIDAD VISUAL MASCULINO
1. Jarli Gutiérrez

2. Cristian Cotes