Nuestros niños FIDES están en el corazón de los cesarenses”, Gobernador Ovalle, en apertura VII Festival Vallenato Especial

Con un colorido desfile por las calles de Valledupar, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita dio inicio a la séptima edición del Festival Vallenato FIDES que cuenta con la presencia de los departamentos del Atlántico, Magdalena, Santander, Bolívar y 15 municipios del Cesar.

 

El desfile cultural finalizó en la plazoleta de la Gobernación del Cesar, escenario en que los jóvenes con discapacidad cognitiva y síndrome de down, acompañados por el Gobernador Ovalle, la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna, y el Presidente Nacional de FIDES, Alejandro Escallón Lloreda, dieron la apertura oficial con el compromiso de continuar impulsado espacios de integración y alegría para los participantes.

 

“Nuestros niños FIDES están en el corazón de los cesarenses y con este importante evento lo estamos demostrando. Año tras año nos convertimos en un departamento que cree firmemente en esta población y hoy somos una referencia nacional, dada la gran sensibilidad de nuestra Primera Dama y de toda la administración departamental”, explicó Ovalle Angarita.

 

Este jueves se disputarán los concursos en las modalidades de fonomímica, canto, danza e interpretación de instrumentos musicales que representan un espacio para descubrir talento, generar amistad e integración entre los participantes, al tiempo en que se evidenciará el proceso de formación que adelantaron con sus comitivas para llegar al certamen.

 

El Gobernador Ovalle y el Presidente Nacional de FIDES, Alejandro Escallón Lloreda, estudian la posibilidad de realizar el próximo año en Valledupar las Olimpiadas y el Festival 2018 para congregar a jóvenes con discapacidad cognitiva y síndrome de DOWN de Colombia y otros países.