Con un colorido desfile por las calles de Valledupar, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita dio inicio a la séptima edición del Festival Vallenato FIDES que cuenta con la presencia de los departamentos del Atlántico, Magdalena, Santander, Bolívar y 15 municipios del Cesar.
El desfile cultural finalizó en la plazoleta de la Gobernación del Cesar, escenario en que los jóvenes con discapacidad cognitiva y síndrome de down, acompañados por el Gobernador Ovalle, la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna, y el Presidente Nacional de FIDES, Alejandro Escallón Lloreda, dieron la apertura oficial con el compromiso de continuar impulsado espacios de integración y alegría para los participantes.
“Nuestros niños FIDES están en el corazón de los cesarenses y con este importante evento lo estamos demostrando. Año tras año nos convertimos en un departamento que cree firmemente en esta población y hoy somos una referencia nacional, dada la gran sensibilidad de nuestra Primera Dama y de toda la administración departamental”, explicó Ovalle Angarita.
Este jueves se disputarán los concursos en las modalidades de fonomímica, canto, danza e interpretación de instrumentos musicales que representan un espacio para descubrir talento, generar amistad e integración entre los participantes, al tiempo en que se evidenciará el proceso de formación que adelantaron con sus comitivas para llegar al certamen.
El Gobernador Ovalle y el Presidente Nacional de FIDES, Alejandro Escallón Lloreda, estudian la posibilidad de realizar el próximo año en Valledupar las Olimpiadas y el Festival 2018 para congregar a jóvenes con discapacidad cognitiva y síndrome de DOWN de Colombia y otros países.