Migración Colombia inició entrega de permiso por protección temporal a los venezolanos en el Cesar   

 

Migración Colombia, inició el proceso de entrega de los permisos por Protección Temporal a los migrantes venezolanos tales como  adultos y menores de 7 años en adelante que les permitirá su regulación en Colombia por un tiempo de 10 años, indicó el director de la Regional Guajira Miguel Enrique Romo Barreto.
Documento que se viene entregando a los ciudadanos radicados en la capital del Cesar en el Centro Facilitador de Valledupar de Migración Colombia, ubicado en la carrera 15 # 13b Bis- #5 del Barrio Alfonso Lopez para los que cumplieron con los diferentes requisitos del Estatuto temporal  de Protección.
Mientras que los ciudadanos radicados en los municipios de Codazzi, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y Aguachica  o cercanos deberán hacerlo donde terminaron el proceso de inscripción y toma de datos  biométricos establecidos en los puntos visibles de dichas localidades.
Además, este permiso identificará a todos los venezolanos y les permitirá no solo estar regular en Colombia, sino adelantar actividades como abrir una cuenta bancaria, estudios, afiliarse al Sistema de Seguridad social e incluso hasta trabajar entre otros.
Por lo tanto, los beneficiarios que les han aprobado el documento ante de acudir a la sede del CFSM de Valledupar o puntos visibles establecidos en Codazzi, Jagua de Ibirico, Chiriguaná y Aguachica deben consultar primero en el Portal de Migración Colombia: www.migracióncolombia.gov.co, a través del Link Consulta estado Permiso por protección temporal.
De otra parte, el director Regional Guajira Cesar, Miguel Romo Barreto, manifestó e invitó a los ciudadanos venezolanos para que aprovechen la oportunidad  para regularizar su estado migratorio y acceder a salud, empleo y educación.