La película HUELLAS llega a Colombia el 30 de marzo

Inspirada en hechos reales, la ópera prima de Carlos Vergara demuestra que a veces perder la razón es un acto de amor.

A partir del 30 de marzo de 2017, los colombianos podrán disfrutar en las salas de cine del país HUELLAS, una historia que narra la tranquila vida en pareja de Pedro y Tati que es alterada desde que él se convierte mentalmente en un niño. Pedro, en vez de esposo, pasa a ser un hijo de 40 años para Tati. Angustiada por la nueva condición de su esposo, arriesga todo en un acto de locura por encontrar el remedio a este extraño trastorno.

Huellas es una cinta familiar, entretenida, emocional y esperanzadora; en la que sus personajes le brindan al espectador cercanía y familiaridad. Con una puesta en escena sencilla, el filme permite concentrarse en la historia e identificar en cada uno de sus personajes las huellas emocionales, culturales, sociales y familiares; esas que definen lo que somos pero que también nos brindan la posibilidad que tenemos como seres humanos de hacer cambios para labrar el destino que anhelamos. Cada personaje en el filme se enfrenta a sus propias huellas, las asume y sale victorioso.

HUELLAS es dirigida y protagonizada por Carlos Vergara, quien cuenta con más de 22 años de trayectoria actoral en teatro, cine y televisión. Así mismo, se ha desempeñado como creativo, guionista, productor y director por más de 13 años. Este cordobés nominado a los Premios TV y Novelas y a los Premios India Catalina también fue ganador del Fondo Ibermedia en 2010 por el guión del largometraje Entre 2 Aguas. En 2008, hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional del Medio Ambiente (FICMA), considerado el más importante en su rama con el cortometraje Maquillaje.

Su director Carlos Vergara, fue quien hizo el papel de Rafael María Díaz en la Telenovela “Diomedes El Cacique de La Junta”.

Su ópera prima HUELLAS ha sido selección oficial en 14 festivales a nivel mundial entre los que se destacan el International Filmmaker Festival of World Cinema (Berlín, 2016) donde obtuvo cuatro nominaciones: Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Guion y Mejor Director; y el Film

Lugares y sonidos que dejan HUELLAS

Rodada en su totalidad en el caribe colombiano, destaca los más bellos e imponentes paisajes y sus tradiciones, en especial su música. La banda sonora está compuesta por diversos ritmos como el bullerengue, el vallenato, el porro, el fandango, la puya y la zafra Mortuoria. En HUELLAS, una de las bandas insignias del folclor colombiano, La 19 de Marzo de Laguneta, hace parte de este viaje y hará que sus protagonistas recuperen la ilusión y celebren la vida al ritmo de un fandango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *