Gobernación realizó con éxito Segundo Encuentro Subregional de la Cultura Cesarense en el Sur del Cesar

La Gobernación del Cesar a través de la Oficina de Cultura del Departamento, realizó el sábado 22 de noviembre el Primer Encuentro Subregional de la Cultura Cesarense, en el municipio de Aguachica, Sur del Cesar.

 

Este segundo Encuentro subregional de cultura impulsado por el Gobernador Franco Ovalle, congregó el fin de semana a participantes de Chimichagua, La Jagua de Ibirico, Aguachica, San Alberto, San Martin, La Gloria, Gamarra, Pelaya, según confirmó Roberto Ahumada Moreno, Asesor de Cultura del departamento.

 

Moreno Ahumada indicó que el  evento reunió a los diferentes grupos del Departamento, las manifestaciones artísticas, musicales y culturales de sus municipios, permitiendo la integración y el rescate de los valores culturales como la música, la danza, las artes plásticas y el teatro. Entre los 10 y 18 años son las edades de los alumnos de las escuelas de formación musical y artística que participaron en todas las categorías.

 

Se hicieron reconocimientos a las mejores muestras por cada modalidad por ejemplo en música vallenata tradicional se reconoció a Chimichagua, en teatro a la Gloria, en artes plásticas y tambora riberaña a Aguachica, mientras que en danza a la Jagua de Ibirico. A cada municipio que participó en el encuentro se le entregará una bonificación económica como estímulo por su esfuerzo y dedicación en cada área.

 

Cabe indicar que en el primer encuentro subregional de Cultura realizado en el Copey y promovido también por el gobierno de Franco Ovalle, se contó con la participación de 280 jóvenes y niños de los municipios de Valledupar, San Diego, Codazzi, Bosconia y El Copey, pertenecientes a las escuelas de formación musical y artística del Cesar.