Con sesiones de actividad física por internet, Gobernación invita a superar la pandemia

A través de diferentes sesiones de actividad física musicalizada emitidas por las diferentes redes sociales de la Gobernación del Cesar, la administración departamental viene acompañando a los cesarenses en la misión de realizar ejercicios aeróbicos sin salir de casa.

 

La iniciativa propuesta por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, responde a su pasión por el deporte, considerando que son estos los espacios propicios para que los cesarenses puedan interesarse en la actividad física, conocer sus beneficios, y de ahí mirar su interés en la práctica de alguna disciplina deportiva.

 

La actividad enmarcada dentro del programa nacional Hábitos y Estilos de Vida Saludables, y el departamental, Cesarenses Activos y Saludables, y liderada por la Secretaría de recreación y Deportes, busca que la comunidad realice actividad física para mantener y mejorar las condiciones de salud, durante este tiempo de cuarentena.

 

Estimulación muscular, artes marciales mixtas, gimnasia rítmica, gimnasia aeróbica y rumba areóbica, son las diferentes modalidades que instructores expertos en cada una de ellas desarrollan de lunes a viernes a partir de las 4:00 p.m. y durante 40 minutos por las cuentas sociales de la Gobernación del Cesar en Youtube, Instragram, Facebook y Twitter.

 

De igual forma, los fines de semana, la administración departamental también ha desarrollado diferentes charlas en torno a la salud mental, la alimentación saludable en casa y consejos para prevenir el Covid19, liderados por profesionales en cada una de las áreas, quienes han dado orientaciones sobre cómo manejar este tiempo en casa, desde cada una de esas perspectivas.

 

Las actividades se desarrollarán durante el tiempo establecido de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para prevenir el Covid19.