Maduro y su esposa comparecen ante tribunal federal de Nueva York
Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, comparecieron este lunes ante un tribunal federal de Nueva York, en su primera audiencia en EE.UU. tras su captura y traslado al país. La audiencia se llevó a cabo ante el juez federal Alvin K. Hellerstein en Manhattan a las 12:00 hora local (17:00 GMT).
Maduro está acusado de cuatro cargos federales: conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer esos mismos artefactos en apoyo de actividades criminales. Cilia Flores enfrenta cargos vinculados a presuntas operaciones de apoyo logístico y financiero a la misma estructura criminal.
La fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi, destacó que la captura de Maduro y su esposa requirió meses de planificación y se realizó en estricta conformidad con la ley estadounidense. La audiencia probablemente resultará en la detención preventiva de ambos sin derecho a fianza mientras avanza el proceso judicial.

