Corredores se retaron en una jornada de 7 kilómetros como entrenamiento previo a la 4ª versión de la Media Maratón de Valledupar
El domingo, 12 de octubre la MMVU espera recibir a más de tres mil corredores y sus familiares para que disfruten de una versión más recargada de colores, energía y mucho vallenato.
Con el firme propósito de calentar motores y fortalecer la preparación para lo que será la 4ª versión de la Media Maratón de Valledupar, este sábado desde las 5:00 de la mañana decenas de corredores locales se dieron cita en el Puente Hurtado para emprender una ruta de entrenamiento de 7 kilómetros, que finalizó en las instalaciones del condómino campestre Novaterra, vía Patillal.
La actividad, organizada entre los equipos de la Media Maratón de Valledupar y Novaterra, permitió que corredores de distintos clubes, aficionados y atletas independientes se integraran en un ambiente de esfuerzo, disciplina y alegría, donde cada kilómetro fue un reto de superación personal.
Los participantes no solo disfrutaron de la ruta, sino también de espacios de hidratación, merienda y convivencia, reafirmando que correr no es solo competir, sino también compartir y sumar experiencias que fortalecen la comunidad runner de Valledupar.
La jornada estuvo llena de testimonios de quienes viven la pasión por el running: Kike Córdoba, corredor vallenato con experiencia en maratones en diferentes ciudades del país, expresó: “Llevo dos años y medio practicando y ya he trotado más de cuatro maratones en Colombia. En esta ocasión voy por los 10K, pero con un ritmo más activado que el año pasado. Correr en mi tierra me llena de motivación”.
Mientras tanto, Yubitza Itelle, de Pueblo Bello, destacó: “Me encanta el running, voy por los 5K y con ganas de representar mi linaje Arhuaco, demostrar de qué estoy hecha y que soy una aguerrida”.
Por su parte, Osvaldo Díaz, con cinco años en el mundo del running, resaltó el compromiso: “Estos entrenamientos previos son muy importantes. Seré ‘pacer’ en los 21K y mi expectativa es la mejor. Cada edición ha sido increíble y esta cuarta será aún mejor”.
Organizadores de la Media Maratón, como Maira Brugés, corredora desde 2014, compartió la emoción por la masiva participación destacando su alegría: “Estamos felices porque llegarán corredores de todo el Caribe y Colombia. Ver cómo la Media Maratón ha crecido desde sus inicios hasta hoy es muy emocionante”. En ese sentido, el director Pablo Peralta, puntualizó la responsabilidad del evento: “Tenemos altas expectativas con más de 3.000 corredores inscritos. Hoy realizamos esta ruta de entrenamiento como preparación, recordando que cada participante debe ser responsable al elegir la distancia que correrá: 5, 10 o 21K”.
*Rumbo al 12 de octubre*
La cita oficial será el próximo domingo 12 de octubre, día en el que Valledupar vivirá una fiesta deportiva con la participación de miles de corredores de todo el país, consolidando esta Media Maratón como uno de los eventos atléticos más importantes de la región Caribe.
Con entrenamientos como este, la ciudad se prepara para vibrar con cada zancada, cada meta cumplida y cada corredor que hará historia en la 4ª Media Maratón Valledupar 2025, a desarrollarse desde las 5:00 a.m. en el Parque de la Leyenda Vallenata.

