Perdidas de energía afectan prestación del servicio en el Cesar

Electricaribe hace un llamado a la comunidad para evitar las conexiones que afectan la calidad del servicio.
La empresa Electricaribe insiste en su preocupación por la constante manipulación de redes de distribución en el Departamento del Cesar, afectando de esta manera la calidad y continuidad del suministro de energía, perjudicando a los clientes con interrupciones imprevistas y oscilaciones de voltaje que pueden llegar a ocasionar daños de quipos y electrodomésticos.

Lo que va corrido del año se han detectado varios tipos anomalías como la conexión directa de cortacircuitos, la conexión de transformadores a la red de distribución de manera no autorizada, el daño o retiro de los equipos de medida, acometidas fraudulentas, conexiones eléctricas invertidas, equipos de medida adulterados, servicios directos sin que se estén facturando y  devolución de lecturas entre otros.

De acuerdo a la información suministrada por el Gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla Andrade, las pérdidas de energía son  del 28,23% equivalentes a 35 millones de Kwh/mes lo que representaría un ingreso para la compañía de $ 14.000 mil millones de pesos.  Para hacerse una idea la energía pérdida sería suficiente para abastecer a los 220 mil habitantes del Municipio de Valledupar durante un mes.

Con nuestra operativa de Control de Energía, este año se han detectado un total de  12.486 casos irregulares, que  representan  pérdidas de  59.1 millones que representan una suma que supera los 25 mil millones de pesos.

Uno de los  casos más resiente se presentó en la Discoteca 3 Quince, en la ciudad de Valledupar,  en la cual se evidenció  el retiro del equipo de medida y una acometida a 220 Voltios conectada de forma directa desde  red subterránea de baja tensión, la cual representa una energía consumida y  dejada de facturar del orden de los  1.641 Kwh/mes.

Castilla Andrade, manifiesta que la denuncia oportuna de los usuarios y la reacción  inmediata de la Policía Nacional  es importante  e insiste en que las maniobras ilegales de los “marañeros” afectan la prestación del servicio de energía al resto de muchos de nuestros clientes. De igual manera, atenta contra su propia seguridad y la de los demás, ya que sus acciones anti técnicas pueden causar  lesiones graves o mortales con ocasión de las descargas eléctricas.

Es por ello, que ante estas situaciones, es importante que los clientes denuncien estos hechos a la Policía Nacional al 123 o a la línea  115 del Call center de Electricaribe.

Ante estas situaciones,  La empresa destaca y promueve la cultura de la legalidad y a hacer uso eficiente del servicio en sus hogares y cuidar el medio ambiente.

Por último resalto, que para la empresa es muy importante la calidad del servicio de energía para los clientes, pero que algunas personas al intervenir nuestras redes y elementos de la red sin autorización, afectan la continuidad y la eficiencia que se necesita para una buena  prestación del servicio.