Valledupar Ciudad Verde adelanta jornada de intervención y recuperación en el Centro Histórico

Como resultado del trabajo articulado con diferentes actores del Centro Histórico, Valledupar Ciudad Verde adelanta una jornada de intervención y recuperación en la Plaza Alfonso López, con acciones de siembra, reemplazo de materas deterioradas, recuperación de plantas ornamentales y embellecimiento de las zonas verdes.

La iniciativa da continuidad al encuentro realizado en las instalaciones de El Pilón, donde representantes de la Cámara de Comercio, Aseo del Norte, UDES, comerciantes y otros actores del sector dialogaron sobre la importancia de proteger, conservar y seguir embelleciendo el Centro Histórico.

A partir de este ejercicio y del diagnóstico realizado posteriormente, se identificaron 25 materas que presentaban deterioro y requerían ser reemplazadas. También se evidenció la necesidad de recuperar algunas plantas ornamentales que se habían deteriorado o muerto.

“ Esta jornada nace del diálogo con vecinos, comerciantes e instituciones del Centro Histórico, donde identificamos la necesidad de recuperar estos espacios. Queremos que la comunidad también se comprometa con su cuidado”, señaló Odacir Camargo, gerente de Valledupar Ciudad Verde.

La jornada está acompañada de acciones de educación y sensibilización ambiental, con el propósito de fortalecer el sentido de pertenencia de residentes, comerciantes y visitantes y promover el cuidado de estos espacios después de su recuperación.

En el marco de las acciones que se vienen desarrollando en la ciudad, más de 1.000 árboles han sido intervenidos, mediante labores de poda, mantenimiento y manejo especializado. Asimismo, más de 300 árboles han sido erradicados al representar algún tipo de riesgo para la comunidad, como parte de las acciones de prevención y manejo del arbolado urbano.

Esta intervención hace parte de las acciones para fortalecer el arbolado urbano, recuperar espacios públicos y promover el cuidado ambiental en Valledupar.