El desarrollo de la infraestructura vial rural continúa arreglándose en Valledupar con el inicio de la aplicación de la carpeta asfáltica en la vía Ye de Los Corazones – Las Raíces, una obra que mejorará la movilidad y la calidad de vida de las comunidades ubicadas al norte del municipio.
En este corredor vial ya se intervienen 3,6 kilómetros, como parte del proyecto integral que contempla la rehabilitación de 16 kilómetros y que beneficiará de manera directa a corregimientos como Las Raíces, El Alto de la Vuelta y Badillo. La obra presenta un avance físico del 38 %, de acuerdo con el seguimiento técnico realizado por la Secretaría de Obras Públicas.
Los trabajos que se ejecutan en la actualidad incluyen la preparación de la superficie con labores de limpieza y aplicación de capa de liga, la definición de perfiles, la colocación de la mezcla asfáltica y la compactación con maquinaria especializada, garantizando estándares de seguridad y calidad en cada etapa del proceso constructivo.
Durante una visita de inspección, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, supervisó el avance de la obra y envió un mensaje de tranquilidad a las comunidades beneficiadas: “Estamos viendo un avance significativo. A los habitantes de los corregimientos del norte, especialmente de Las Raíces, les decimos que muy pronto contarán con una vía renovada, segura y plenamente funcional”.
En el recorrido también participó el secretario de Obras Públicas, Layonel Arenas Díaz, quien confirmó que actualmente se desarrollan trabajos en las estructuras complementarias que permitirán el correcto funcionamiento y la durabilidad de la vía.
Con esta intervención, el Municipio de Valledupar fortalece el desarrollo de su infraestructura rural, impulsando el crecimiento económico y social, la reducción de los tiempos de desplazamiento, el acceso oportuno a servicios básicos y de salud, así como el fortalecimiento de la productividad local y el comercio.
proyecto, ejecutado por el Área Metropolitana de Valledupar, refleja el compromiso de la administración del alcalde Ernesto Orozco Durán de arreglar a los corregimientos, a través de inversiones responsables que se traducen en obras reales al servicio de la comunidad, gracias al pago de los impuestos de los vallenatos.
