Icono del sitio Mi Diario Informa

Operativo navideño garantiza buen uso del espacio público, movilidad y seguridad en el centro de Valledupar

 

En diciembre, cuando miles de ciudadanos visitan el centro de Valledupar para hacer sus compras, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán intensificó las acciones para garantizar el buen uso del espacio público y una mejor movilidad en este sector.

Por lo anterior, se realizó un operativo de control y socialización en la carrera 7 entre calle 16A y sector de La Galería, permitiendo que los transeúntes circulen con mayor seguridad durante esta temporada de fin de año.

Esta intervención fue liderada por las secretarías de Gobierno y la de Seguridad y Convivencia, además de entidades como Policía de Tránsito y Transporte y Policía Metropolitana de Valledupar, a través de acompañamiento a comerciantes, orientación a vendedores informales y verificación del uso adecuado de andenes y bulevares, logrando una recepción positiva entre quienes frecuentan la zona.

El mensaje de Roque Ramírez, empleado de un establecimiento comercial del centro de Valledupar, refleja el respaldo del comercio formal a estas acciones que fortalecen la actividad económica navideña. “Gracias, alcalde Ernesto Orozco, por esta labor institucional que nos ayuda a trabajar con mayor organización y tranquilidad, ojalá sigan así todo el mes”, reconoció.

Por último, el secretario de Gobierno, Félix Valera Ibáñez, explicó el alcance de la estrategia, la cual se realizará de manera constante: “La idea es recuperar la movilidad en este sitio crítico y permitir que los andenes y los bulevares sean para que las personas transiten libremente; nuestra labor es persuadir y organizar de manera respetuosa”. La administración municipal continuará estas intervenciones durante el mes para asegurar un centro más seguro, fluido y accesible para todos en esta época de fin de año.

 

Salir de la versión móvil