Oficina de Gestión del Riesgo de Valledupar trabaja ante daños causados por fenómeno meteorológico en la ciudad

 

La Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, de la Alcaldía de Valledupar, ha trabajado arduamente luego de que el jueves 4 de septiembre se presentara una tormenta eléctrica que afectó algunos sectores de la ciudad, donde una persona perdió la vida a causa del impacto de un árbol que fue derribado por un rayo.

Desde la oficina de Gestión del Riesgo se trabaja para garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad. Entre ellas, la poda de árboles en riesgo en el Parque de Los Algarrobillos, en articulación con la empresa Aseo del Norte, el Cuerpo de Bomberos y la Asociación de Vendedores del Parque.

También se brindó la oferta institucional que ofrece el Municipio en el corregimiento de Badillo, con el acompañamiento del componente de Etnias, y se ratifica la importancia que tiene para el alcalde Ernesto Orozco brindar apoyo oportuno con todo el equipo de Gestión del Riesgo para solventar dichas situaciones, originadas por las fuertes brisas acompañadas con rayos que ocasionaron afectaciones a nivel urbano y rural.

“Nuestro equipo de manejo de desastres realizó una socialización sobre la importancia de los planes de contingencia y emergencia en la propiedad horizontal, en articulación con entidades del sector y la empresa Afinia. Hicimos verificación y levantamiento de daños con entidades operativas para verificar y resolver los deterioros en los sectores afectados tras el evento meteorológico”, explicó el secretario de Gobierno, Félix Valera.