Las internas de la cárcel Judicial de Valledupar recibieron una capacitación de la ‘Patrulla Púrpura’, programa de la Policía Nacional que tiene como objetivo prevenir y atender la violencia de género, especialmente contra mujeres.
La directora del establecimiento, Yesenia Salazar Díaz, indicó que la capacitación fue impartida por el Gaula y la Policía Metropolitana de Valledupar con los patrulleros Carlos Bermúdez y Damaris Katherine Méndez.
Durante la jornada las mujeres que están en el proceso de resocialización en este establecimiento fueron capacitadas en los temas de violencia física, psicológica, sexual y económica, conociendo así sus derechos y las formas para interponer sus denuncias.
La ‘Patrulla Púrpura’ está conformada por uniformados capacitados en atención de género y trabajan en conjunto con diversas entidades para proteger los derechos de las mujeres y personas vulnerables.
La directora de La Judicial, Yesenia Salazar Díaz, enfatizó que se continuarán con otras capacitaciones para la población carcelaria.