Lleno de emoción y con mucha gratitud, Dilan Villazón Silva, un joven en condición de discapacidad, fue el primer pasajero en abordar un taxi que se unió oficialmente a la campaña ‘Soy Incluyente’, una iniciativa que promueve la Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaría Local de Salud, en articulación con el gremio de taxistas de la ciudad.
“Para mí es una actividad muy importante, porque promueve una sociedad más inclusiva. Muchos de los que estamos hoy aquí somos personas en condición de discapacidad, y esta campaña permitirá que nuestros familiares ya no tengan que preocuparse por nuestro desplazamiento. Gracias a la Alcaldía de Valledupar, por trabajar en la construcción de una ciudad para todos”, expresó emocionado Villazón Silva.
Enderson Gil, propietario de la empresa EG Chichitaxi, también se sumó a la iniciativa con el firme compromiso de aportar desde su labor diaria, y con la convicción de ayudar a quien lo necesita: “Es una causa noble ayudar a quienes enfrentan alguna discapacidad. Ellos tienen derecho a un transporte digno, y nosotros como taxistas tenemos el deber de ofrecerlo con amor, respeto y responsabilidad”, afirmó.
La campaña ‘Soy Incluyente’ busca visibilizar a personas en condición de discapacidad, y promover una movilidad más accesible y justa para todos. La iniciativa es liderada por Camilo Ojeda, contratista de la Secretaría Local de Salud, quien destacó el respaldo institucional y ciudadano que ha recibido. “Estamos agradecidos con la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Salud y, especialmente, con el gremio de taxistas por sumarse a esta causa. Es un paso significativo hacia un transporte digno y sin barreras”, señaló.
Este proyecto cuenta con el respaldo de empresas como EG ChichiTaxi, FunbisoTaxva y TeleTaxi, quienes adhirieron calcomanías distintivas a sus vehículos como símbolo de compromiso con la inclusión.
“Desde la Administración Municipal del alcalde Ernesto Orozco, con el compromiso que nos caracteriza, estamos trabajando por una Valledupar más humana, solidaria e incluyente. Nos sumamos con orgullo a la pegatón ‘Soy Incluyente’, una acción que nace desde nuestros equipos de trabajo y que refleja el compromiso de construir una ciudad para todos”, expresó, Jaide Medina Calderón, secretaria Local de Salud.
La Alcaldía de Valledupar continúa promoviendo iniciativas que derriben barreras físicas y sociales, y garanticen el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo, seguirá articulando acciones con diversas empresas para que se unan a esta campaña que beneficiará a personas en condición de discapacidad.