Icono del sitio Mi Diario Informa

Policía Metropolitana de Valledupar refuerza seguridad en Institución Educativa Alfonso López para proteger a los jóvenes

 

La Policía Metropolitana de Valledupar ha lanzado un plan de acción integral para garantizar la seguridad de los estudiantes de la Institución Educativa Alfonso López. A través de su Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, la policía ha implementado acciones de registro y control en las afueras del establecimiento educativo para prevenir y contrarrestar conductas delictivas que puedan afectar a los adolescentes.

Estas medidas buscan generar una percepción de seguridad y confianza en la comunidad educativa, y permitir que los estudiantes se desarrollen en un entorno seguro y protector. Además de las acciones de registro y control, la Policía Metropolitana ha diseñado un programa de actividades pedagógicas y de sensibilización para los estudiantes, enfocadas en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y el respeto al Manual de Convivencia.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, y hace un llamado a la comunidad para que se una a este esfuerzo y denuncie cualquier situación que atente contra su integridad. La seguridad de los jóvenes es una responsabilidad compartida, y la Policía Metropolitana de Valledupar está trabajando incansablemente para proteger y servir a la comunidad educativa.

Con estas acciones, la Policía Metropolitana de Valledupar busca no solo prevenir la delincuencia y la violencia en las inmediaciones de la institución educativa, sino también fomentar una cultura de respeto, tolerancia y convivencia pacífica entre los estudiantes y la comunidad en general. La institución educativa y la policía trabajan juntas para crear un entorno seguro y propicio para el aprendizaje y el desarrollo de los jóvenes.

Salir de la versión móvil