Icono del sitio Mi Diario Informa

Inseguridad y vandalismo: comunidad del barrio Primero de Mayo clama por la recuperación de su plaza

La plaza del barrio Primero de Mayo, un espacio que ha sido escenario de importantes eventos musicales, culturales y folclóricos, se encuentra en un estado de deterioro evidente debido a la acción de vándalos que han dañado gran parte de su infraestructura.

Las bancas de la plaza están completamente rotas y el alumbrado público no funciona, debido a que los vándalos han dañado los elementos de iluminación. Las redes eléctricas de las lámparas han sido robadas y dañadas, al parecer con el objetivo de vender el material aprovechable y generar entornos oscuros para cometer actos delictivos como atracos, venta y consumo de estupefacientes.

«La situación que se presenta es que hay unos vándalos que de manera paulatina nos han venido destruyendo las bancas en el Plaza principal del barrio, últimamente nos destruyeron las lámparas y por ello hay partes oscuras, lo cual genera inseguridad. Todo esto se ha puesto en conocimiento de la empresa de Alumbrado Público y estamos a la espera de las reparaciones», señaló Jorge Crespo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Crespo también mencionó que la comunidad ya no puede utilizar la plaza debido a su estado actual. «La plaza está totalmente destruida y ya la comunidad no está asistiendo», agregó.

El líder comunal también denunció la falta de articulación entre la Policía Nacional y la Junta de Acción Comunal, lo que ha contribuido a la situación de inseguridad en la zona. «No hay articulación por parte de la Policía Nacional con la Junta de Acción Comunal y por ello el llamado es al comandante de la Policía, porque tienen el CAI del barrio Primero de Mayo como un lugar vacacional, cambian de manera muy constante a los comandante y por ello no hay compromiso con la comunidad, ya que son temporales», puntualizó Crespo.

La comunidad del barrio Primero de Mayo espera que las autoridades competentes tomen medidas para solucionar el problema del vandalismo y la inseguridad que afecta la plaza, un espacio que antes era un punto de encuentro para la comunidad.

Salir de la versión móvil