Se necesitan donantes de sangre para salvar la vida de mujer herida por bala perdida

 

Balbina Mejía Toloza, de 74 años, quien resultó gravemente herida por una bala perdida en un ataque dirigido a otra persona en el barrio Las Palmas de Valledupar, continúa luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Santa Isabel.

Aunque su estado de salud sigue siendo crítico, los médicos han informado que la paciente ha tenido una respuesta favorable a los tratamientos y la cirugía a la que fue sometida. Ariel Romero, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar y sobrino de la víctima, expresó su satisfacción por la recuperación de su tía: «Mi tía evoluciona muy satisfactoriamente, muy positivamente según los reportes médicos que hasta ahora nos han dado. Nos llena de mucha esperanza y de satisfacción y los médicos están sorprendidos. Además, estamos felices con la evolución que va teniendo mi tía en su recuperación, como ha respondido a la cirugía, a los medicamentos», dijo Romero.

Sin embargo, los médicos han informado que Balbina Mejía presenta bajos niveles de plaquetas y hemoglobina, por lo que han realizado una solicitud urgente de donaciones de sangre. «Estamos en campaña para lograr las donaciones necesarias. Quienes estén interesados en colaborar pueden llamarnos al número 317 651 0179. También pueden acercarse al Banco de Sangre de la Clínica Laura Daniela en Valledupar», explicó Romero.

En cuanto a la investigación del ataque, la familia aún espera respuestas claras por parte de las autoridades. A pesar de que ya se ha interpuesto la denuncia ante la Fiscalía, el familiar de la víctima indicó que no han recibido información adicional sobre el progreso del caso. «Hemos cumplido con lo que nos corresponde como víctimas, pero aún no tenemos detalles concretos de la investigación», comentó.

El ataque, ocurrido el 13 de noviembre en la carrera 4E del barrio Las Palmas de la capital del Cesar, momentos en los que la mujer se encontraba conversando con su hermana en la puerta de su casa y fue alcanzada por una bala dirigida a otro individuo, ha generado una fuerte reacción en la comunidad.

La familia de Balbina Mejía denuncia la falta de apoyo psicológico por parte de las autoridades. “No hemos recibido apoyo, hay un silencio total de parte de la Administración Pública y estoy totalmente decepcionado. La verdad el daño fue sobre todo para mi mamá, la hija de ella y mis sobrinos que fueron quienes vivieron la escena en carne propia y que mi mamá entró en shock y en pánico”, aseguró Romero.

Las autoridades, por su parte, han manifestado que el ataque estaría relacionado con amenazas por asuntos pasionales. El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y capturar a los responsables. Mientras tanto, Balbina continúa luchando por su vida y sus seres queridos orando con la plena convicción que pronto estará nuevamente en su hogar.