Afinia vela por la prestación de un servicio seguro y legal en la Unidad Residencial OGB en Valledupar

 

Afinia, filial del Grupo EPM, continúa comprometida con ofrecer a la región un servicio de energía seguro, confiable y de calidad. Como parte de esta misión, la compañía ha emprendido acciones para mejorar las condiciones del servicio en la Unidad Residencial OGB de Valledupar, donde se ha detectado un aumento significativo en la carga eléctrica de hasta un 250% debido a conexiones no autorizadas, lo que representa un riesgo para la seguridad de todos los usuarios.

Desde julio, Afinia ha mantenido un diálogo abierto con la comunidad de la Unidad Residencial OGB, la Junta de Acción Comunal, líderes comunitarios y la Defensoría del Pueblo, escuchando sus inquietudes y buscando soluciones conjuntas ante las fluctuaciones de voltaje y el aumento de carga de usuarios en la zona. Durante estas reuniones se acordó realizar un diagnóstico técnico para analizar el estado de la red y planificar las mejoras necesarias. Sin embargo, en dos ocasiones los equipos técnicos de Afinia no han podido realizar estas revisiones debido a la negativa de acceso por parte de la comunidad.

Ante esta situación y para garantizar la seguridad y el cumplimiento del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (Retie), Afinia ha decidido suspender el servicio el próximo martes 12 de noviembre, medida que busca prevenir riesgos en la red y brindar las condiciones necesarias para implementar las mejoras que beneficien a todos los usuarios.