¡Más Voley pa’ Colombia! Martha Solano designada presidenta de la Federación Colombiana de Voleibol

 

 

Por: FullDeportes Caribe

 

La dirigente vallenata Martha Solano fue designada como nueva presidenta de la Federación Colombiana de Voleibol en resmplazo del vallecaucano Nestor Useche, alta responsabilidad que asume en pro de desarrollo de este deporte en el país.

Solano, vallenata de 37 años ha dedicado gran parte de su vida al entrenamiento y dirigengia de este deporte, labrando una carrera como deportista, entrenadora, presidenta de la Liga de Cesar y más reciente como Secretaría General de la propia gestión del presidente saliente.

De familia dedicada a la masificación y alta competencia en el voleibol cesarense a la nueva dirigente nacional le corresponde organizar un plan de trabajo que se oriente en tres direcciones: la participación y organización de grandes eventos, la masificación del voleibol y disciplinas comunes en todo el país y el desarrollo y fortalecimiento de la Liga Profesional.

“Es una gran reto y compromiso monumental que asumimos con todo el amor por este deporte, por el que hemos trabajado desde hace mucho tiempo y al que seguiremos dedicando en favor de nuestros atletas de todo el país. Nos corresponde la tarea de continuar un muy buen proceso e incluso mejorarlo para que el voleibol siga dando muestra de su crecimiento”, dijo Solano a FullDeportes Caribe.

La autoridad del ente rector del voleibol en el país agregó que, desde la Federación que preside les corresponde fortalecer el rumbo administrativo, financiero y deportivo, explorando nuevos caminos que den continuidad al trabajo realizado en la gestión anterior, para lo cual se cuenta con ‘un gran equipo de trabajo, todos profesionales y dolientes de nuestro deporte’, señaló.

“Contamos con el apoyo de expresidentes de Ligas, quienes conocen de primera mano las necesidades y con los que buscaremos soluciones inmediatas con apoyo de nuestras filiales y articulándonos con el Ministerio de Deporte en pro del desarrollo del voleibol en el país”, indicó.

Full conocimiento y experiencia

La nueva presidenta de la Federación Colombiana de Voleibol marca un hito al convertirse en la primera dirigente de la región Caribe en asumir esta alta distinción, posible por el sólido conocimiento en este deporte, además de formación profesional para la gerencia deportiva, así como dilatada experiencia en el manejo y administración dirigencial.

Solano es graduada del programa de Administración de Empresas de la Universidad Popular de Cesar, especialista en Alta Gerencia en el área de postgrado. Actualmente forma parte de una cohorte selecta del VIII Curso Internacional de Managing Olympic Sport, Organizations del COC, capacitación estratégica en la que se desarrolla todo lo referente al manejo del Sistema Deportivo Olímpico.

Desde el punto de vista competivo, inició como deportista de la selección de voleibol de la Universidad Popular del Cesar, institución en la cual creció como deportista y en donde tuvo la puerta para trasitar el camino en la dirigencial.

Mención especial tiene la notable influencia que en Martha Solano significó el apoyo y acompañamiento del reconocido dirigente deportivo Rafael Lloreda, fallecido hace algunos años, con quien la cesarense se encausó en el manejo deportivo en el ámbito nacional.

“El doctor Lloreda fue un excelente ser humano que aportó al crecimiento de muchos dirigentes. De él aprendimos cosas muy grandes, pero también esos detalles pequeños que impactan mucho, más en este tipo de deporte como el nuestro. Hoy la fortuna deportiva me da la posibilidad de estar cerca de su hijo Rafael Lloreda Hoyos, quien heredó parte de ese legado y amor por el voleibol”, señaló Solano.

El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Voleibol lo integran varios ex-presidentes de las ligas de Cesar, Santander, Antioquia, Bogotá y Tolima, significativo detalle que garantiza experiencia para la ejecución del plan deportivo para el cuatrienio 2024-2028.