Alcalde Ernesto Orozco comprometió soluciones para la Comuna Cuatro de Valledupar

El fuerte aguacero que refrescó la temperatura en la madrugada del sábado 15 de junio, se convirtió en el mejor presagio del encuentro entre los habitantes de la Comuna Cuatro con el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán.

Desde los diversos sectores, líderes, voceros y dirigentes llegaron al colegio José Eugenio Martínez, muy dispuestos al encuentro de Arreglando Tu Barrio, una propuesta novedosa que lidera el Gobierno Equitativo y Solidario.

A las 10:17 minutos de la mañana hizo su ingreso al coliseo del ‘JosEuMar’ el alcalde Ernesto Orozco, quien fue recibido con una fuerte ovación y diversas pancartas donde le testimoniaron el respaldo a su gestión.

Después del fraterno saludo de bienvenida por parte del Mandatario de los vallenatos a la comunidad, Orozco subrayó la importancia de los planes desarrollados en materia de seguridad en la ciudad, compartió su positivismo por la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal, los cambios introducidos al Plan de Alimentación Escolar – PAE – y la disposición de su equipo de gobierno para “arreglar los barrios de Valledupar”.

José Martínez, vocero del barrio Villa Luz, fue el encargado de iniciar las intervenciones de las comunidades, solicitudes relacionadas con pavimentación de vías, acueducto, lotes enmontados, arreglo de parques, erradicación de la drogadicción, brigadas de salud, zonas para recreación infantil, reductores de velocidad e iluminación en varias zonas, entre otras necesidades.

De manera organizada, líderes de los barrios Francisco De Paula, San Jerónimo, Álamos II, María Camila, Villa Maruamake, La Victoria, entre otros plantearon sus inquietudes, y de manera inmediata el alcalde Ernesto Orozco anunció la pavimentación de más de 40 kilómetros durante su mandato, la apertura de los comedores para Adultos Mayores a partir de este lunes 17 de junio, titulación de predios urbanos y rurales por parte de FONVISOCIAL, entre otras buenas noticias, en la voz de los secretarios, gerentes y directores de sectoriales.

Con el compromiso de avanzar en soluciones en un mediano y corto plazo, y la intervención del Alcalde dando respuestas puntuales a las inquietudes planteadas, culminó la tercera jornada de Arreglando Tu Barrio, el ejercicio de participación ciudadana conjunta a través del cual se busca trabajar para consolidar a Valledupar como un Municipio Equitativo y Solidario.