Comfacesar inauguró  Centro de Empleo en la Loma 

 

En un esfuerzo por ampliar las oportunidades laborales y promover el trabajo formal en el Cesar, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) inauguró un nuevo Centro de Empleo en su moderna sede del corregimiento de La Loma.

La apertura del centro contó con la presencia de la Directora del Servicio Público de Empleo (SPE), Paula Herrera, la Primera Gestora Social del municipio de El Paso, Angela Barros, el Director Administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, directivos y miembros del consejo directivo de la entidad.

Durante el acto protocolario el director de la Caja, dio a conocer su satisfacción por seguir expandiendo los servicios de la Agencia de Empleo de Comfacesar, luego de 11 años de gestión: “Esta nueva sede se convierte en la cuarta de la Agencia de Empleo de Comfacesar en el Cesar, y su ubicación en La Loma no es casualidad, ya que la dinámica económica y el flujo constante de empleo en este corregimiento lo convierten en un punto estratégico para acercar nuestros servicios a las comunidades rurales, facilitando el registro de hojas de vida y la oferta de vacantes. De esta manera, más personas tendrán la posibilidad de acceder a empleos formales y de calidad”, agregó.

A su vez, la directora nacional del SPE, Paula Herrera, destacó la importancia de ampliar la cobertura de la Agencia de Empleo en el territorio. “Para nosotros, esto significa el comienzo de un cambio hacia economías más verdes, basado en una transición justa y pensada en las personas, para que ellas también puedan adaptarse a estas economías mediante la búsqueda de nuevos empleos”, señaló.

En lo que va del 2024, la Agencia de Empleo de Comfacesar ha inscrito en su ruta de empleabilidad a 11.258 personas, ha colocado a 2.239 en empleos formales y ha gestionado más de 2.000 vacantes en empresas del departamento.

En más de una década de servicio ha recibido numerosos reconocimientos por sus prácticas exitosas a favor de la inclusión de poblaciones vulnerables, con discapacidad, mujeres, madres cabeza de hogar y actualmente, cuenta con la certificación bajo la norma técnica NTC 6175, que garantiza procesos de selección justos y equitativos. Dentro de sus proyecciones está abrir un nuevo punto de atención en el municipio de San Martín.

“Somos conscientes de los retos que enfrentamos en materia de empleabilidad, como la alta informalidad y los temas tributarios que desestimulan la inversión privada. La apertura de este Centro de Empleo es un reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del departamento. Estamos seguros de que será un puente eficaz entre la población cesante y los empleadores, contribuyendo al crecimiento y la prosperidad de esta región”, concluyó Montero Villegas.