Más de 200 millones de pesos en pérdidas por hurto y actos de vandalismo denuncia empresa de alumbrado en Valledupar
Desde que la Empresa de Servicios Tecnológicos e Iluminación de Valledupar (ESTIV S.A.S. E.S.P), inició el mantenimiento, expansión y modernización del alumbrado público del municipio, el pasado mes de mayo de 2023, su gerente, el ingeniero Ricardo Henríquez Salas, ha sido enfático en el propósito de brindar un servicio oportuno y de calidad, con luminarias de última tecnología; asimismo, en la urgente necesidad de que la ciudadanía asuma el compromiso de respetar, preservar y garantizar la continuidad del sistema.
A 10 meses de operación, la concesionaria denuncia que las perdidas por hurto y daños, superan los $220.000.000 millones de pesos, lo que se traduce en más de 50 luminarias hurtadas y alrededor de 6 kilómetros de cable. «Estos hechos no solo ocasionan déficit económico, sino que, además, exponen a la población a condiciones de inseguridad y genera retrasos en nuestro cronograma de trabajo”, aseveró el gerente.
Los sectores mayormente afectados corresponden a: Avenida Militar, Avenida Aeropuerto, Avenida Simón Bolívar, Brisas de la Popa, rotonda obelisco, barrio 12 de octubre, entre otros.
“En articulación con las autoridades hemos logrado la captura de algunas personas sorprendidas en flagrancia mientras robaban lámparas led. Igualmente, evidenciamos la realización de conexiones irregulares y fraudulentas, principalmente en Avenidas. Los actos se han vuelto reiterativos y no pueden seguir sucediendo”, manifestó Henríquez Salas.