La candidata a la gobernación del Cesar, *Katia Ospino*, hizo cierre de campaña en *San Alberto* Cesar

 

 

Este 20 de octubre, junto al candidato a la alcaldía de San Alberto , Raul Aguilar, la candidata a la gobernación del Cesar *Katia Ospino,* hizo su cierre de campaña con candidatos al concejo, líderes sociales, presidentes de Junta de Acción Comunal y ciudadanos simpatizantes de su campaña política en la plaza Consuelo Araujo.

Con bombos y platillos, la comunidad recibió a los dos candidatos. Entre tanto, Ospino explicó las razones que la llevaron a aspirar a la gobernación del Cesar y contó detalles de su vida como periodista. Asimismo, dió a conocer sus propuestas para el Cesar en lo relacionado a educación, salud, ambiente, seguridad, entre otros temas importantes. En lo que a educación se refiere dijo: “En el gobierno del *Pueblo Manda*, implementaremos la jornada única para la educación básica. Los estudiantes tendrán uniformes, libros, y todo lo que necesitan de manera gratuita… vamos a construir más de 630 aulas”. También habló de la necesidad de despolitizar la Universidad Popular del Cesar para que los jóvenes puedan acceder a un cupo: “Voy a luchar incansablemente porque la Universidad sea gratuita en el Cesar. Los estudiantes tienen que pagar hasta cinco peajes para acceder a un cupo. Financiaremos especializaciones, maestrías y doctorados para que nuestros jóvenes puedan defenderse y enfrentar en siglo XXI”.

Ospino comentó que haría una “revolución en el campo” para garantizar su productividad y la mano de obra de los campesinos del Cesar, para que este se vuelva a convertir en la despensa agrícola más grande del Caribe colombiano. No obstante, aseguró que potencializaría la producción del cacao y café con fines de exportación.

*Katia Ospino* dijo que «llevaría salud hasta el último lugar del departamento», con profesionales de manera permanente en los puestos de salud en corregimientos y municipios. En lo relacionado a la garantía de seguridad mencionó: “Crearemos el Primer *bloque de búsqueda anticorrupción* para frenar los hurtos y el microtráfico”.

La candidata en su discurso en la plaza pública enfatizó sobre la importancia de su participación en la ejecución de su plan de gobierno que pertenece al Pueblo, la clase popular y trabajadora del Cesar y dijo que era «Una mujer de clase popular que está de tú a tú con el poder para cambiar la historia política del Cesar»: «Ojalá mi lucha y mi historia logré inspirar a muchos de ustedes para creer que sí es posible», aseguró.

Con el abrazo de centenares de asistentes al evento, Ospino se despidió confiando en el apoyo incondicional que a percibido de toda la comunidad de San Alberto y municipios del sur del Cesar.