Murió Alfonso Campo, adalid del Cesar
Por Yanitza Fontalvo Díaz
Luego de padecer una larga enfermedad murió el caudillo conservador Alfonso Campo Soto, una gloria de la política regional que ostentó muchos cargos siempre poniendo en alto el nombre dfel departamento.
Oriundo de Valledupar, hijo de la prestante familia que conformaron Joaquín Campo e Isabel Soto, junto a sus hermanos Joaquín, Rodolfo y Eduardo incursionaron en la política brillando en todas sus posiciones.
Se destacó por su inteligencia, excelente oratoria, amor por su región y gran calidad humana.
Abogado de la Universidad del Rosario fue diputado, Representante a la Cámara, Senador, Viceministro de Transporte y ministro títular, Rector de la UPC y Embajador de la China donde implementó la cultura vallenato llevando empresarios de la región y los niños del vallenato del Turco Gil.
Fue fundador de la emisora Ondas de Macondo que funcionó por varios años.
Casado con Omayda Eljach, sus hijos varones sigueron sus pasos Juan Manuel Campo Eljach fue representante a la Cámara y Alfonso Campo Martínez Personero y Director Nacional de la Unidad Nacional de Protección, UNP.
Fue secuestrado por la guerrilla lo que le produjo mucha aflicción por el maltrato que le dieron.
Lamentablemente su carrera terminó muy joven cuando aún tenía mucho quedar problemas nerviosos probáblemente a causa del secuestro le impidió continuar. La noche del sábado 13 de agosto murió dejando un importante legado.
Alfonso Campo, quedará en la historia como parte de una época dorada que se levantaron grandes líderes que engrandecieron el Cesar.