Corpocesar evidenció infracción ambiental en construcciones del balneario Hurtado

 

Luego de recibir llamadas de medios de comunicación y denuncias de ambientalistas preocupados por construcciones sobre el cauce del río Guatapurí, a la altura del balneario Hurtado, el Director de Corpocesar, Jorge Luis Fernández, ordenó el lunes 11 de abril una visita de inspección técnica, donde participó la Jefe de la Oficina Jurídica y profesionales técnicos para determinar la afectación ambiental y el presunto infractor.
Al respecto, la jefe de la Oficina Jurídica de Corpocesar, Eivys Vega, manifestó: “Fuimos al sitio a inspeccionar la denuncia, donde se verificaron nombres de propietarios de los negocios que construyeron terrazas de piedras con cemento, calidad del terreno, profundidad, si tienen o no mezclas de concreto, así como
 coordenadas”.

La funcionaria enfatizó: “Encontramos que están ocupando el cauce del río con unas obras que no están aprobadas. No sabemos desde hace cuánto, pero evidentemente constituye una infracción ambiental. Continuaremos con la investigación y tomaremos las medidas a que haya lugar”.