En Pailitas tres camiones fueron incinerados por el ELN

 

En la vereda La Paz, jurisdicción del municipio de Pailitas, en horas de la tarde de ayer, fueron incinerados tres camiones de  propiedad de unos comerciantes ocañeros, que habían tomado unas vías alternas por los problemas de movilidad que se registran en el Cesar por el paro armado del ELN.

Se pudo conocer que los choferes fueron forzados a detenerse por hombres armados que habrían hecho disparos, y posteriormente los obligaron a descender de los vehículos que fueron prendidos en llamas.

El alcalde de Pailitas Carlos Javier Toro, aseguró que el Ejército Nacional, estableció la veracidad de este nuevo acto terrorista en el municipio, donde el pasado martes también sufrió afectaciones con la voladura del puente ‘Los Trujillos’, por presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Recordó que Pailitas es un municipio muy vulnerable, con personas de muy bajos recursos económicos y estas situaciones afectan la economía ya que el comercio ha cerrado sus puertas por temor.

A través del decreto 033, la Alcaldía de Pailitas emitió una serie de medidas restrictivas para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

Así las cosas, está prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos abiertos al público y comerciales, tales como discotecas, billares, casinos tiendas, comidas rápidas o cualquieras similares del municipio hasta el lunes 28 de febrero de 2022, desde las 12:00 A.M. hasta las 5:00 A.M.

También está prohibido el parrillero hombre en toda clase de motocicletas cualquiera sea su cilindraje, inclusive menores de edad en todo el territorio,  en el horario comprendido entre las ocho de la noche (8:00 P.M.) y la seis (6:00 A.M.) del siguiente día.

Asimismo, no está permitida la circulación de vehículos transportadores de escombros y trasteos, transportadoras de cilindro de gas entre las seis de la tarde (6:00 P.M.) y la seis (6:00 A.M.) del siguiente día.