Marcharon en rechazo al asesinato de Arelis Montesino

En Palestina, los habitantes de la vereda Alianza Campesina perteneciente a este corregimiento,  jurisdicción de Tamalameque, Cesar, se volcaron a las calles, donde marcharon en rechazo al crimen de Arelis Montesino Mozo, presuntamente asesinada a manos de su exyerno, Edwin Enrique Rivera Maestre, de 37 años, quien fue capturado en una Clínica de Valledupar, por orden judicial por el delito de feminicidio.

Robinson Montesinos hermano de la víctima, pidió a las autoridades para que se haga justicia y que el presunto agresor sea condenado.

Durante el recorrido que tuvo inicio en la entrada del pueblo hasta la plaza principal estas personas hicieron un llamado a las autoridades municipales, departamentales, nacionales y a la Fiscalía General de la Nación para que el crimen no quede en la impunidad.

De acuerdo con la Asociación Luna Rosa Mujeres que Transforman, los casos han sido visibilizados en las consultas psicológicas a las que asisten las víctimas en busca de orientación, así lo indicó unas de sus líderes Roselia García Paredes.

Aseguró que los casos más frecuente en violencia contra la mujer los responsables en su mayoría son personas cercanas a su núcleo familiar.

La personera del municipio de Tamalameque Yenis Vanesa Salazar Zabaleta, manifestó que como ministerio público llevan todo el proceso legal para realizarle el acompañamiento a la familia de la víctima.