Gobierno en Orden trabaja de la mano del Consejo de Juventudes Municipal

 

 

En aras de fortalecer los procesos democráticos y trazar una hoja de ruta interinstitucional, la Administración Municipal, se reunió con los 16 consejeros de juventudes electos y 3 magistrados del Consejo Nacional Electoral.

El secretario de Gobierno, Luis Enrique Galvis, indicó que al ser el primer Consejo de Juventudes Municipal se desarrollaron las estrategias de trabajo para iniciar las labores.

“El objeto es definir una ruta de trabajo interinstitucional conjunta que propenda por el facilitamiento a las labores propias del Consejo Municipal de Juventudes y abarcar las responsabilidades del ente municipal como facilitador del cumplimiento de esa importante y loable tarea”, señaló Galvis.

Para la Administración Valledupar en Orden es absolutamente rescatable tener hoy frente a la democracia a 16 jóvenes que comienzan la tarea de velar por la gestión en pro de los Vallenatos.

“Muy contento y agradecido por la pronta convocatoria que se realiza el día de hoy, bajo el efecto de seguir haciendo institucionalidad, bajo los Consejos Municipales de Juventud, que el pasado 5 de diciembre tuvimos la oportunidad de hacer este gran ejercicio democrático. El trabajo es arduo y esperamos que este sea el primero de muchos escenarios en donde podamos coadyuvar juntos con la administración, y así poder sacar adelante esto. Hoy lo que nos acontece es que la juventud pueda tener claro que existe un escenario que va a ser veedor y también concertador, que construirá bajo ciertos cimientos todo lo que es materia pública en juventudes, siempre y cuando tengamos las herramientas podremos hacer un excelente trabajo”. Sostuvo Julio Alberto Ponce Villero, Consejero Municipal de Juventud.