Copa Nacional Abierta de esgrima Interligas e Interclubes Valledupar 2021 afila espadas

 

Del 19 al 21 de noviembre la ciudad de Valledupar recibirá a más de 160 esgrimistas de seis países que participarán en la Copa Nacional Abierta Interligas e Interclubes que con respaldo de la organización de los XIX Juegos Bolivarianos realiza la Federación Colombiana de Esgrima como estrategia de promoción, masificación y desarrollo de la disciplina en la región.

El importante evento deportivo forma parte de las actividades preparatorias de la organización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que además se constituye en una competencia previa a la participación de esgrimistas de Colombia y otros paísess. “Además de los nacionales, en esta Copa tendremos presencia de esgrimistas de Honduras, Guatemala y El Salvador que se disponen a representar a sus países en los Panamericanos Junior de Cali” indicó Mariana Vila, presidente de la Federación Colombiana de Esgrima.

“Nuestro propósito es que la Esgrima se masifique en nuestra región con la conformación de clubes que incorporen deportistas de nuevas generaciones. Es así como hasta el día de hoy existen alrededor de 200 esgrimistas en Valledupar y Pueblo Bello, que integran tres clubes oficiales”, indicó Afranio Restrepo Villarroel, director general de los Juegos Bolivarianos.

Sable, Florete y Espada son las diferentes disciplinas en las que competirán los deportistas de las categorías precadetes, cadetes, juveniles y mayores de Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Caldas, Tolima, Valle, las Fuerzas Armadas y el anfitrión Cesar, ligas que por Colombia estarán presentes en la cuarta edición de esta Copa Abierta de esgrima que por primera vez se disputará en la capital del Cesar.