Judicializado hombre por presunto abuso sexual a una perrita en Valledupar

 

En el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías se desarrolló la audiencia de imputación cargos indilgados por la Fiscalía contra Juan Bautista Fuentes Daza, de 61 años, por los delitos de maltrato animal agravado.

De acuerdo con la versión del dueño de la perrita conocida como ‘Mono Linda’ el 19 de agosto del 2019 se llevó del taller a su mascota para bañarla en una acequia cercana en el barrio Divino Niño y posteriormente regresarla, pero al parecer aprovechó para accederla carnalmente.

El abuso lo habría notado por un video que se propagó por las redes sociales, en el cual corroboró que se trataba de su perrita. Todo sucedió en una zona boscosa y ante la mirada de algunas personas que se atrevieron a grabar el caso. Por eso, decidió interponer la denuncia que ahora, dos años después, arroja sus primeros resultados.
Este miércoles el Juan Bautista Fuentes Daza, fue llevado hasta los estrados judiciales por presuntamente violar a la Mona Linda, pero no aceptó los cargos a pesar de que existen videos y fotografías donde supuestamente se observar los vejámenes en contra del animalito.

Al procesado no fue necesario solicitarle una medida de aseguramiento, por lo que deberá enfrentar el resto del proceso en libertad. Pero de ser hallado culpable en el juicio, posiblemente pagará una condena que oscila entre los 12 a 36 meses de prisión, de acuerdo al Código de Procedimiento Penal colombiano.