Unidad refrendó a las personas mayores víctimas que siguen siendo prioridad

En la conmemoración del día internacional de la persona mayor, Ramón Rodríguez, director de la Unidad y María José Dangond, directora de la Territorial Central, ratificaron el compromiso con los procesos de asistencia y reparación.

En un entretenido viaje por la ruta de la Sabana con destino en la Catedral de Sal de Zipaquirá, Ramón Rodríguez, director de la Unidad y María José Dangond, directora de la Territorial Central, compartieron con un grupo de adultos mayores víctimas, a quienes revalidaron lo importante que es ese grupo poblacional para la entidad.

“En nuestro registro tenemos 1´080.000 víctimas personas mayores y por eso queremos compartir en este espacio con ellos, en esta ruta hacía la Sabana y reiterarles que estamos para acompañarlos en la atención y asistencia y la reparación como lo hemos venido priorizando con las personas de 74 años y ahora con los mayores de 68 años le cumplimos al as personas mayores”, subrayó Rodríguez.

También dijo que acompañar esta jornada con las personas mayores en el marco de la conmemoración de su día internacional, sirvió para refrendar el compromiso de la Unidad. “Sabemos que la mayor concentración de las personas adultas mayores están en el Eje Cafetero y en la Territorial Central, en departamentos como Boyacá y Tolima”, anotó.

Por su parte, María José Dangond, directora de la Territorial Central, consideró que los adultos mayores son los protagonistas. “Sepan que cuentan con la entidad y que todo en la vida se puede cumplir y se puede lograr. Este fue un día para cumplir sueños, para compartir, para celebrar y para expresar cosas, es muy bueno poder contar con ustedes”, apuntó.

Según María Eduvina Cristancho, una de las personas mayores, la jornada resultó muy bonita y le llenó el corazón de alegría. “Venir a conocer la Catedral fue excelente y le doy gracias a la Unidad por traernos a este lugar tan bonito”, señaló.

Para Gilma Méndez, delegada de adultos mayores de la mesa Distrital de Bogotá, fue una jornada muy buena porque todas las personas mayores deseaban montar en tren y conocer la mina de sal.  “Todo esto nos puso muy contentos y estamos muy agradecidos”, indicó.

En Zipaquirá los directivos de la Unidad fueron recibidos por el alcalde Wilson García, quien luego de bailes realizados por grupos artísticos de los adultos mayores del municipio, recordó el trabajo de su administración a favor de ese enfoque diferencial y de todas las víctimas.

 

FIN/AMA