Fiscalía pidió 54 años de prisión para el homicida del médico pediatra Alberto “Tico” Aroca

El Juzgado Quinto Penal del Circuito dictó sentido de fallo condenatorio contra Jaider Acuña Barrios, más conocido como alias Jaider Polo, quien está acusado como el autor del homicidio del médico Alberto Tico Aroca Saad, hecho registrado la mañana del 20 de agosto del 2019, cuando sicarios motorizados lo abordaron para dispararle en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte cuando se desplazaban a pie con unos amigos en cercanías de la fábrica DPA de Valledupar.
La Fiscalia 9 Seccional pidió 54 años de prisión  para alias Jaider Polo, quien se encuentra en libertad por vencimientos de términos. En la sala penal la juez le solicitó al procesado presentarse en la cárcel judicial de Valledupar para que cumpla su condena.
Cabe recordar que el ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo simultáneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de fuego accesorio o municiones agravado.
Es de resaltar que más de 10 testigos participaron para esclarecer este crimen que conmocionó a la sociedad vallenata.
Además se estableció que en las diligencias judiciales se comprobó que el procesado tuvo varias reuniones en el que organizaban el crimen que iban a cometer, por lo que hubo un testigo clave en el caso.
De igual manera se supo  que la Fiscalia contó con interceptaciones de llamadas telefónicas que hizo alias ‘Jaider Polo’ algunos de sus familiares la mañana del hecho.
Otro testigo de la Fiscalia fue el exparamilitar de las AUC Fernando Andrade Sánchez, alias ‘El Chino’, quien está privado de la libertad por el homicidio de la funcionaria judicial Isela Aroca Vergara, en hechos ocurridos el 23 de marzo del 2007 en Valledupar.
Sobre el ‘Chino’ en otras instancias judiciales se conoció que señaló a Acuña Barrios como la persona que presuntamente mató a ‘Tico’ Aroca porque lo conocía desde hace años y le había comentado que estaba pendiente de un ‘trabajo’ a un médico.

La lectura de sentencia fue programada para el 14 de julio del presente año a las 4:00 de la tarde.