• Alrededor de 2.500 personas disfrutaron del gran show final de “Un Mundo de Primera” que se llevó a cabo por las redes institucionales de la Alcaldía de Valledupar, para celebrar el Día del Niño.
Niños y niñas de las distintas comunas de Valledupar fueron homenajeados durante todo el mes de abril por parte del Gobierno Municipal liderado por el alcalde Mello Castro y la primera gestora Laura Sierra, a través de la campaña social “Un Mundo de Primera” apoyados en la Ley 724 de 2001, para promover sus derechos, como la vida, la familia, la educación, el juego, entre otros.
Por esto, desde la oficina de Gestión Social y dicha campaña, iniciamos el mes con la ‘Semana de la Ludoteca Virtual’ donde beneficiamos a más de 100 niños con talleres didácticos de música, pintura y lectura, en equipo con la oficina de Cultura Municipal. Así mismo, se trabajó de manera preventiva sobre temas como el ciberacoso, y el uso responsable del internet y redes sociales con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Adicionalmente, con el fin de promover la educación y el aprendizaje, se entregaron 1.275 cuadernos a los corregimientos de Guacoche, Guacochito y El Jabo, gestionados ante la empresa Colanta.
También se conformó la Red de Voluntarios “Niños que hablan por Niños”, donde 15 menores de las seis comunas, con consentimiento de sus padres, apoyarán de manera activa las iniciativas que se realicen a favor de la población infantil. Con ellos se generó un primer encuentro virtual y la Primera Gestora, donde ella respondió sus preguntas y conoció de antemano sus necesidades.
“Ellos son los voceros de todos los niños de Valledupar, los cuales nos permiten llegar con acciones afirmativas a cada uno de sus barrios para incentivar esa Crianza Amorosa que tanto necesitamos” manifestó Laura Sierra, durante el encuentro.
Fue así como también se llevó a cabo la ‘Semana de los Juegos de los años 1.600”; llegando a diferentes barrios y jugando con los niños y familias; aprovechando el espacio para hablar sobre la importancia de la calidad de tiempo y vínculos afectivos en las familias; socializando líneas de emergencia y los derechos de los niños y niñas. Se beneficiaron más de 90 menores.
Y por último, se realizó el gran show final a través de la virtualidad, acompañado de una obra teatro sobre el cuento de “Alicia en el País de las Maravillas”, y promoción del cuidado y protección de nuestra niñez, como parte de la celebración del Día del Niño.
No obstante, se hicieron y continuará realizando todo lo referente a jornadas de prevención frente al trabajo y mendicidad infantil en Valledupar, como programa bandera de la Administración del alcalde Castro González, quien manifestó a través de sus redes sociales que “los niños son el motor de esta Administración; por eso día tras día trabajaremos incansablemente para que sus derechos prevalezcan, y forjar una mejor sociedad para ellos”.
Equipo de Comunicaciones
Valledupar en Orden