Capturados dos conductores por transportar a 55 extranjeros violando las medidas sanitarias
Incrementa los controles viales en puntos estratégicos del departamento, logrando en las últimas horas la captura de dos personas, quienes transportaban sin el lleno de requisitos a 55 extranjeros con destino al Departamento de Nariño.
Con el fin de frenar la propagación del COVID-19 en el Cesar, la Policía Nacional intensificó los controles con el firme objetivo de evitar comportamientos irresponsables por parte de algunos ciudadanos, situación que pone en riesgo de contagio a toda la comunidad; es así como en las últimas horas unidades de la seccional de tránsito y trasporte en puesto de control sobre el kilómetro 1, del tramo vial San Alberto – La Mata, realizaron la señal de pare aun vehículo de servicio público en cual cubrían la ruta Valledupar, Cesar – Ipiales, Nariño.
En la verificación del automotor se estableció que eran 55 los pasajeros que se transportaban, evidencio el sobrecupo y la falta de medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional con el fin de afrontar la pandemia por COVID 19, seguidamente se les solicita a los pasajeros y conductores si poseían algún documento que los exima del decreto presidencial número 206 del 26-02-2021 y la resolución 0002475 del 23-12-2020, manifestando no poseerlo.
Por lo anterior se realiza la captura de Alexander Jaime Álvarez y Elmer Guiza Vargas, quienes se desempeñaban como conductores del vehículo de servicio público, como presuntos responsables del delito de violación de medidas sanitarias, contemplado en el Art. 368 del Código Penal Colombiano, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno de San Alberto.
Dentro de las indagaciones a los pasajeros les estarían cobrando un promedio de 800.000 pesos por persona, para llevarlos desde Valledupar hasta la ciudad de Ipiales Nariño, superando casi en un 300% el valor comercial de este servicio.