Jorge Oñate se aferra a la vida

Foto de archivo

 

Por Yanitza Fontalvo Díaz

El instituto Cardiovascular del Cesar en comunicación aseguró que la salud de Jorge Oñate mejora, mientras tanto, las oraciones no cesan pidiendo su sanidad.

Pese a Jorge Oñate uno de los artistas más emblemáticos en la historia de la música vallenata, entró a una situación crítica de salud, que muchos han anunciado su muerte, la fe y las oraciones de su familia, sus amigas y un sinnúmero de fanáticos que ha cultivado a lo largo de su carrera musical, el artista se aferra a la vida.

En un comunicado el Instituto Cardiovascular del Cesar dio un informe médico este martes, Jorge Oñate se encuentra en hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorio, desde el lunes 18 de enero con enfermedades asociadas al Covid-19, dando indicios de mejoría.

La comunicación expresa, “El maestro Oñate e encuentra recibiendo atención médica por un equipo médico multidisciplinario, liderado por los especialistas en Cuidados Intensivos e incluyendo especialistas en nefrología, infectología, cardiología y la valiosa participación del equipo de enfermería y terapeutas. Gracias a estos cuidados ha presentado estabilización de sus signos vitales; en las últimas horas ha tendido tendencia a la mejoría, con buena respuesta a los tratamientos establecidos”.

Sin embargo, los médicos consideran que a pesar de esta esperanzadora condición clínica, aún está delicado y con pronóstico reservado, “seguimos haciendo todos los esfuerzos necesarios por mantener esa mejoría y pedimos al todo poderoso su recuperación”, manifestaron los voceros del centro asistencial.

La salud de Jorge Oñate ha generado la solidaridad de todo el país, ha sido conmovedor como su hija la médica radióloga Delfina Ines le cantó música cristiana en la sala de UCI percibiendo un parpadeo que alegró mucho a los médicos tratantes, también sus hijos se reunieron para clamar por la mejoría de su padre y la canción Gracias Señor que había grabado para Dios, hoy suena en las emisoras para presagiar el milagro que todos esperan.