“Esto es una enfermedad del demonio”: médico que permanece en UCI tras contagiarse de segunda cepa de Covid-19

Miguel Casañ, de 61 años, es un médico anestesiólogo del Hospital Doctor Peset de Valencia – España, él y seis miembros de su familia se contagiaron de coronavirus.
El especialista grabó un video desde la Unidad de Cuidados Intensivos donde se encuentra para contar su experiencia y advertir sobre lo agresiva que puede resultar la nueva cepa del virus.
“Nos contagiamos toda la familia. Cinco PCR negativas, con fiebre… El virus vino a por nosotros, nosotros respetamos las medidas de seguridad”, aseguró el doctor.
“Sentí que la muerte me acariciaba. Veo las radiografías y me asusto. Soy médico y entiendo lo que tengo. Lo único que me importaba era que no me había podido despedir de mis hijos y decirles lo que les quiero”, dijo.
El médico manifestó tener una buena capacidad pulmonar por lo que no ha sido necesario entubarlo, “Eso me habría matado”, afirmó.
Sin embargo insistió en que “Esto es una enfermedad del demonio, hay que luchar contra ella con todas las fuerzas. Basta bajar la guardia en un momento determinado y ya te has contagiado, donde menos te lo esperas”.

Finalmente pidió a los ciudadanos ser prudentes y guardar las distancias, pero no acobardarse. Según Casañ, la cepa inglesa es una  variante mucho más contagiosa.