“No quiero ser inferior al talento de mi hija”: Madre de Natalia Linares

 

Por Yanitza Fontalvo Díaz

 

La joven vallenata Natalia Linares es la nueva reina de las pistas quien rompió doble record en el Grand Prix de Ecuador y representará a Colombia en el Mundial de Kenia. 

Atentos a este nombre, Natalia Linares, promesa del atletismo colombiano dijo el periodista deportivo de Caracol, Ricardo Urrego al resaltar la hazaña de la atleta vallenata, que logró un doble record suramericano y nacional en salto alto y pistas, llevándose dos medallas de oro en el Grand Prix de Ecuador.

 

La joven de 17 años fue la revelación de esta competencia registrando 11.62 segundos en la prueba 100 metros, además impuso el record en salto largo con 6. 41 centímetros, superando el de Caterine Ibargüen que era de 6.13. Con esta actuación se ganó un cupo para el Mundial Sub-20 de Kenia 2021.

Natalia Linares es el resultado de un gran esfuerzo, de trabajo, de insistir, persistir, encontrar las personas apropiadas, lo que se hace con amor no es sacrificio, manifiesta su madre Yanelis González Maestre quien está permanentemente apoyándola, “Dios me dio una misión el propósito de sacar adelante a mis dos hijos, y acompañar a Natalia a cumplir sus sueños”, afirmó.

 

Todo comenzó hace 5 años cuando el profesor de educación física del Colegio Gimnasio del Norte, Fabián Martínez la llamó y le dijo que el veía cualidades extraordinarias en Natalia, su puntaje en las disciplinas deportivas siempre estaba cinco veces por encima de las demás estudiantes, le pidió que si la apoyaba llegaría a ser la sucesora de Caterine Ibargüen porque el rendimiento era muy alto, “Yo lo creí,

desde pequeña supe que había algo diferente en ella, cuando era pequeña no caminaba, sino que corría, se tiraba de la escalera, era muy rápida en la bicicleta, tenía mucha energía”, reitera.

 

Dice que con Natalia se han recorridos las pistas del país, siempre con la fe intacta, “ambas hemos crecido espiritualmente superando todos los obstáculos porque nunca ha dudado del talento de mi hija, a ella no he tenido que regañarla para que entrene, para que se levante esa es su pasión, lo hace porque le gusta”, indica la orgullosa madre.

Sabe que seguirá luchando, con la falta de cultura deportiva en el departamento, la falta de políticas en torno al deporte, no hay pistas adecuada, ahora está entre Valledupar y Santa Marta ciudad donde la entrena el profesor Matin Suárez

Natalia Linares hoy es orgullo de la tierra vallenata, una bella morena que se convirtió en la nueva reina de las pistas.