Capturan a exsecretario de El Paso sindicado de peculado

El exsecretario de Planeación de El Paso, Luis Alberto Rizo Almanza, fue capturado este jueves por investigadores del CTI de la Fiscalía en atención a una orden judicial emitida en su contra por las presuntas irregularidades que habría cometido en la celebración de un contrato de construcción para el hospital de La Loma.
El exfuncionario de 51 años, el significado de incurrir en los delitos de peculado por apropiación falsedad ideológica en documento público, prevaricato por omisión y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto.
Según la Fiscalía 12 Seccional adscrita a la unidad delitos contra la administración pública,  qué adelanta la investigación, todo aduce a un proyecto para el que se destinaron $5.500.000.000, que además de  presentar presuntas fallas en su materialización, no se ejecutó con la totalidad del presupuesto.
“Al cuantificar las cantidades de obras ejecutadas y confrontarlas con las cantidades de obra formalmente recibidas, se pudo establecer que existe un faltante de $2.000.000.000”, indicó una fuente judicial.

Por ello Luis Alberto Rizo está a disposición de la autoridad judicial y en próximas horas será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para enfrentarse a las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.