Por accidente, un hermano mató al otro en Bosconia

Un incidente fatal hoy llena de dolor y de pesar no solo a una familia bosconense, sino a todos sus habitantes, quienes de una y mil maneras tratan de hallar una explicación al porqué ocurren situaciones tan infortunadas y trágicas suceden intempestivamente, que nublan la paz de los hogares, como la muerte de un hijo producida por su hermano.
Pasado mediodía de este sábado 28 de noviembre, Fray Luis Martínez Escorcia, de 22 años, y su hermano Yeison Daniel, de 18, se encontraban en su casa, situada en la manzana 35 con calle 15 del barrio Villa Hermosa.
El primero de ellos manipulaba un arma de fuego con el propósito de limpiarla. Sin embargo, en esa labor, terminó activándose accidentalmente, causando que el mas joven recibiera un impacto de bala en la frente que fue fulminante y le quitó la vida de manera inmediata.
El sonido de la descarga llamó la atención de toda la familia, quienes, al ver la escalofriante escena, no escatimaron esfuerzos en tratar de remediar lo ocurrido. Rápidamente se llevaron a Yeison al Hospital San Juan Bosco, donde los médicos confirmaron la noticia que todos se negaban a creer o a aceptar. Él ya no tenia signos vitales… el disparo entró y salió de su cabeza, quitándole cualquier oportunidad de vivir.
Mientras la Sijín de la Policía Nacional hacía presencia en el centro asistencial para realizar la inspección técnica al cadáver y trasladarlo a Medicina Legal, Fray Luis fue detenido y conducido ante la Fiscalía, para rendir testimonio del triste acontecimiento y ser judicializado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio.
A su vez, se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetro, con un proveedor y tres cartuchos.

Ambos hermanos residían en la misma vivienda y se dedicaban a oficios varios. Se conoció que la víctima fatal de este hecho será sepultada en Bosconia.