Luto en el fútbol: murió Diego Armando Maradona

Luego de sufrir un paro cardiorespiratorio, el astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad, según informó su jefe de prensa.
Endiosado, amado, venerado, admirado y respetado, pero también juzgado, criticado y cuestionado: todo eso, y mucho más fue Diego Armando Maradona, el hombre que se volvió un mito en vida gracias al fútbol y a su personalidad.
El entrenador deportivo estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un ‘bajón anímico’, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado cuatro días antes de su último cumpleaños.
Luego tuvo ‘algunos episodios de confusión’ que los médicos asociaron a un cuadro de abstinencia.
Maradona deja para el recuerdo una trayectoria deportiva que para muchos analistas lo sitúa como el mejor futbolista de la historia. Sus primeros pasos fueron en Argentina Juniors, club desde el que dio el salto a Boca. De ahí cruzó el Atlántico para recalar en el FC Barcelona, el primero de los dos conjuntos españoles de los que formó parte. Luego llegó su etapa en el Sevilla, para más tarde cerrar su carrera en el Newell’s.

Por encima de todas sus actuaciones a nivel de equipos queda su rendimiento en el Mundial de México 1986 con Argentina, el cual llevó a la albiceleste a coronarse campeona del mundo