Encadenaron las rejas y encerraron a nuevo rector de la UPC en sede Hurtado

Un hecho bochornoso ocurrido en la mañana de este lunes causó momentos de tensión en la sede de Hurtado de la Universidad Popular del Cesar, donde un grupo de personas, entre ellos algunos que dijeron ser estudiantes, encadenaron las puertas del claustro educativo en rechazo de la elección de José Sierra Lafaurie como rector en encargo del alma máter.
Dicha designación ha causado todo tipo de polémicas desde el momento mismo en que se conoció la noticia el pasado jueves. Ese día, el recién nombrado director no pudo llegar a ocupar el cargo debido a las acciones realizadas por sus opositores.
“El señor esta allí de manera ilegítima, violentando toda la normatividad de la universidad y nosotros como estudiantes de la UPC amparados en la ley, no permitimos que el señor se lleve los equipos de cómputo. Él puede salir caminando, pero en su carro con los equipos, no”, dijo uno de los jóvenes presentes en la sede Hurtado este lunes.
Cabe recordar que la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación, a través de un oficio, pidió explicaciones a los tres integrantes del Consejo Superior Universitario de la universidad que el pasado 19 de noviembre sesionaron y eligieron a Sierra Lafaurie, pese a que el Ministerio había enviado un documento de dos páginas en el que señalaba que la citación extraordinaria de esa fecha no cumplía con las exigencias establecidas en la normatividad interna por varias razones.
Entre tanto, el docente Baldomero Rosado aseguró que las acusaciones que les lanzaron de querer sacar equipos del alma mater, fueron infundados por contradictores, en busca de crear discordia.

“Desde las 8 a. m. me encontraba en la universidad y cuando fui a salir, no lo permitieron. El rector le dijo a la Policía Nacional que hiciera una revisión de los vehículos si se creía que nosotros habíamos hurtado algo de la sede, como decían unos señores que estaban afuera y nos encerraron con candados, que prácticamente nos secuestraron dentro de la universidad. Nosotros no nos llevábamos información de ningún tipo. Es más, allá estaba el jefe de inventario que puede dar fe de que todos los elementos de la universidad se encuentran en su sitio”, aseveró.