Jóvenes de Tamalameque fueron asesinados en ataque sicarial

El ambiente de paz con el que viven habitualmente los residentes del corregimiento de Zapatosa, jurisdicción de Tamalameque, se vio seriamente perturbada en la noche de este miércoles, cuando en un acto de sicariato fueron asesinados dos jóvenes locales.
Estos fueron identificados como David José Gutiérrez Rodríguez, de 22 años, y Omar Enrique Orozco Castillo, de 27, quienes recibieron varios disparos al ser interceptados por un sujeto desconocido.
De acuerdo a la información entregada por el inspector de Policía de Tamalameque, las dos víctimas que, al parecer, eran conocidas como ‘Chapolo’ y ‘Manchas’, estos se desplazaban junto con otra persona en una motocicleta cuando fueron atacados indiscriminadamente.
 “Según lo que manifiesta la comunidad, a ellos los persiguió otra motocicleta donde iban unos sujetos con cascos. Se les acercaron, le dispararon al primero, otro como que se tiró y el último siguió en la moto, pero lo siguieron y también lo remataron”, dijo.
Debido a las heridas causadas por los impactos, los jóvenes murieron instantáneamente en el lugar de los hechos. Poco después y por alerta de la comunidad, la Policía Nacional llegó al sitio para realizar la inspección técnica de los cuerpos, que luego fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal.
Los investigadores judiciales indicaron que los móviles del doble asesinato aún no han sido establecidos. Sin embargo, se tiene conocimiento en la zona hay injerencia de grupos armados del ELN, por lo que se indaga si ello tuvo alguna relación.

“Ellos eran muchachos que vivían en la población. David es hijo de una mujer de Zapatosa que un tiempo vivió en Venezuela y que con la situación de allá se vinieron, y del otro muchacho, el papá lleva años acá trabajando comercializando pescado. La comunidad está preocupada por la seguridad. Este crimen fue algo muy fuerte porque la gente no está acostumbrada a eso en este pueblo tan tranquilo”, precisó el líder comunitario Ostin Sallas.