Quedó sin caminar después del Covid-19

La vallenata sufre una polineuropatía, una extraña secuela de la enfermedad, de los cuales hay pocas casos en el mundo. 

Mary Carmen Nieto es una joven alegre de 25 años, vallenata que vive temporalmente en Bogotá donde trabaja hace tres años; en el mes de agosto contrajo la enfermedad del Covid-19 y de ahí en adelante su vida es una pesadilla, tanto, que sus piernas quedaron paralizadas e impedidas para caminar.

“El Covid-19 me dio con todos los síntomas, pérdida del gusto, dolores de cabeza, del cuerpo, fiebres y dificultades respiratorias, estuve internada varias veces en la clínica, hasta que un día no entendí por qué cuando me fui a poner de pie, no sentía mis piernas, estaban pesadas, no pude caminar”, explicó.

Fueron muchos los estudios médicos y sufrimientos por los que tuvo que pasar, para los galenos era un reto dar con la enfermedad, era una patología nueva generada por el virus que azota el mundo, nadie entendía.

Su madre, Orieta Gil, una mujer que hace 15 años quedó viuda con dos hijos, viajó desde Valledupar a Bogotá para atender a su hija mayor, no daba crédito a lo que veía, su niña que siempre fue dinámica y bailadora postrada en una cama, le causó un dolor muy grande, “la encontré con las piernas inflamadas, entre tantos resultados pensaban que era Guillain Barre, mientras tanto ella lloraba, se deprimía, estaba cansada de tanto experimento, hasta que le dieron el diagnóstico indicado.

Mary Carmen quedó con una extraña secuela del Covid-19 un caso casi único en el mundo, sufre una afección neurológica, una polineuropatía, que afectó las piernas por inflamación de la médula espinal, los médicos le dicen que se va a recuperar será un proceso lento pero lo conseguirá.

Pese a la incertidumbre del duro momento que vive, no pierde su fe, Dios ha sido su fortaleza y sabe que de la mano de Él se va a recuperar, entiende que hay un propósito, una enseñanza que después de esta experiencia la hará una mejor persona.