Acto heroico: arriesgó su vida para salvar de las llamas a una adulta mayor

A las 10 de la noche del pasado 30 de agosto, mientras que una conflagración consumía la vivienda de una anciana en el barrio Bello Horizonte de Valledupar, Jhoander José López Martínez, un mototaxista de 32 años, que en ese momento pasaba por el lugar, ingresó en medio de las llamas para rescatar a la adulta mayor.
“Cuando escuché el grito de la señora me llené de valentía, me encomendé a Dios e ingresé a la casa. El cuarto estaba súper quemado, yo cargué a la señora. Había demasiada candela por eso nos alcanzamos a quemar”, contó el joven.
El voraz incendio habría sido ocasionado por un corto circuito en una estufa eléctrica. Aunque el Cuerpo de Bomberos de Valledupar acudió al lugar de la emergencia para apagar el fuego, la vivienda de tablas y zinc quedó totalmente calcinada. Debido a las quemaduras que ambos sufrieron fueron trasladados al Hospital Eduardo Arredondo Daza, posteriormente los remitieron a la Clínica de Alta Complejidad.
Pese a las buenas intenciones de Jhoander y el esfuerzo de los galenos, la mujer perdió la vida una semana después del incendio, mientras que el joven logró recuperarse de las quemaduras de primero, segundo y tercer grado que comprometieron el 40% de su cuerpo, “Me quemé el rostro, los brazos, la espalda y parte de la cabeza, son heridas que arden demasiado. Fueron dos meses difíciles”, afirmó.

El pasado 31 de octubre Jhoander salió de la clínica y ya se encuentra en su casa “Estoy agradecido con Dios por estar vivo para poder contar esta historia, también gracias a mi familia que fue mi fuerza para salir de esta.

Mi esposa y mi hijo fueron mi motor para sobrevivir”.  Jhoander reside en el barrio Francisco Javier junto a su esposa embarazada y sus cuatro hijos. Él es quien se encarga de llevar el sustento a su hogar, pero hasta no recuperarse por completo no podrá volver a laborar. Sin embargo, ha contado con la solidaridad de familiares, vecinos y compañeros de trabajo.