Las emergencias que se presentaron durante el fin de semana en Valledupar debido a las fuertes lluvias no pudieron ser atendidas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios debido a que los vehículos del organismo de socorro no tenían combustible.
Pero el no poder acudir al llamado de la comunidad no es la única situación que preocupa al Cuerpo de Bomberos, “La unidad bomberil está en colapso. Nos deben cinco meses de salario y no tenemos seguridad social, es una situación de calamidad porque no podemos responder a las comunidades”, dijo el bombero Tomás Charrys.
La noche del pasado lunes festivo la central de bomberos recibió más de 30 llamadas de la ciudadanía para reportar daños ocasionados por la fuerte lluvia que cayó sobre la capital del Cesar, de las cuales en su mayoría provenían del barrio 450 años, donde unos árboles se cayeron.
Habitantes de la margen derecha del río Guatapurí, el corregimiento de Badillo y otras zonas rurales de Valledupar también pidieron auxilio, pero fue imposible que los vehículos se trasladaran a atender las emergencias por falta de gasolina.