«No es el momento para hacer fiestas»: alcalde Jaime Pumarejo aplazó el Carnaval de Barranquilla
La edición 2021 del Carnaval de Barranquilla fue aplazada, la decisión fue anunciada este lunes por el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo Heins.
“No es momento de fiestas. Claramente vamos a sufrir aplazamientos o cancelaciones en muchos de nuestros escenarios. Por ahora no estamos planificando tener fiestas en los próximos seis o siete meses, sí tenemos eventos como la Asamblea del BID, la Copa América y las eliminatorias mundialistas, pero son ambientes más controlados”, dijo el mandatario a los medios de comunicación.
Pero esta no sería la última palabra, Pumarejo Heins se reunirá en los próximos días con su equipo de trabajo para evaluar junto al Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Salud la decisión definitiva sobre la realización del emblemático evento, “Miraremos si se aplaza o se hace algún tipo de manifestación cultural para no perder nuestras costumbres”, afirmó el alcalde.
Los barranquilleros aplaudieron la decisión a través de las redes sociales:
«Excelente nuestra cultura e identidad no la definen ni desfiles no conciertos. Ahora lo primero es nuestra salud», comentó Adriana Molina en instagram.
«Me alegra, hay que preservar la vida, más adelante tendremos tiempo para celebrar», dijo Mauricio Asprilla.
Hasta el momento todo depende del comportamiento del Covid-19, para poder estudiar la posibilidad de que el carnaval se realice en otro mes del 2021.