Familia de Álvaro Gómez solicitó a la JEP que los reconozcan como víctimas

Una solicitud formal fue presentada ante la Jurisdicción Especial para la Paz por parte de la familia del abogado y periodista Álvaro Gómez Hurtado, en la que piden ser reconocidos como víctimas por el asesinato del líder político ocurrido el 2 de noviembre de 1995.
Enrique Gómez, sobrino del dirigente conservador y abogado de la familia, dijo en La FM que van a presentar todos los recursos necesarios para esclarecer quién fue el responsable del asesinato de su tío.
La solicitud fue realizada luego de que la JEP citara a declarar por el crimen al presidente del partido político Farc, Rodrigo Londoño, y al senador Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada y ambos reconocieron haber participado directamente en el magnicidio.
La familia de Gómez está a la espera de recibir el aval como víctimas para ejercer el derecho a la réplica y contradicción frente a las declaraciones de los exfarc, para lo cual solicitarán las pruebas pertinentes.

“Nosotros buscamos exclusivamente la verdad y estamos dispuestos a ir a buscarla en la jurisdicción, no podemos desfallecer, hemos luchado 24 años”, afirmó Enrique Gómez y agregó que no consideran que el caso del líder conservador esté relacionado con el conflicto armado.