Todo listo para el inicio de labores de nuevos operadores del servicio de energía en el Caribe

Este martes el presidente Iván Duque firmó el acuerdo de gestión entre el Gobierno Nacional y el consorcio Energía de la Costa que prestará el servicio a partir del primero de octubre.
Esta compañía será la encargada de atender a los 1.21 millones de usuarios en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Mientras que EPM operará en los departamentos de Bolívar, Sucre, Cesar y Córdoba.
“Hoy es un día histórico lleno de motivación porque los problemas muchas veces envejecen mal y a los problemas hay que ponerle el pecho para buscarle soluciones definitivas. Resolver este problema, el tema de Electricaribe, era una de mis propuestas de campaña porque había rabia en los ciudadanos no sólo porque sentían un ‘karma’ por el mal servicio y no veían luz al final del recorrido con la intervención de hace cuatro años”, expresó el jefe de estado.

Duque Márquez aseguró que “quiero que quede claro que a través de esta estructura de inversión vamos a ver en la próxima década, empezando ahora, con la mayor inyección en estos primeros dos años de más de 10 billones de pesos para mejorar integralmente el servicio de energía en la Costa caribe, nunca se habían garantizado inversiones de esta naturaleza”.